Quiénes somos

Centro de Mujeres Afrocostarricenses

Misión

Contribuir al reconocimiento, el respeto y pleno ejercicio y protección de los Derechos Humanos de la población afrocostarricense, particularmente de las mujeres. Impulsa acciones de denuncia y apoyo sobre los diferentes tipos de discriminación, especialmente la discriminación racial que se dan en nuestro país, con el fin de garantizar el disfrute pleno de los derechos humanos de las personas.

Visión

Trabajamos con temas específicos relacionados con su condición de género y raza, así como con un trabajo intensivo con la población Afrocostarricense y de la comunidad en general. La Organización está conformada por dirigentes, profesionales y mujeres de base en diversos campos, encargadas de incentivar iniciativas de desarrollo justas, que busquen eliminar todas las formas de discriminación, especialmente la Discriminación Étnica y de Género.

Objetivos

Promover la investigación y el Estudio sobre la cultura africana de la diáspora.

Contribuir en la puesta en marcha de programas educativos por perspectivas de género y diversidad étnica y cultural.

Promover la participación política de las mujeres afrocostarricenses en los niveles local y nacional.

Desarrollar programas culturales, productivos, políticos, económicos y sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las mujeres y de la comunidad afrocostarricense.

Redes nacionales e internacionales

Participación en redes, coaliciones y coordinaciones nacionales, regionales e internacionales para avanzar con otros y otras en el camino de la construcción de sociedades libres de discriminación y con justicia para todos y todas.

Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora, el Instituto Afrodescendiente para el Estudio, la Investigación y el Desarrollo, la Organización Negra Centroamericana (ONECA), el Foro de Mujeres Afrocostarricenses y la Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra.